viernes, 13 de noviembre de 2009

Y un final......

Con mucha frecuencia la mayor parte de las buenas, malas, grades o pequeñas partidas de rol acaban de la misma manera, por falta de personal. Es muy difícil llevar un campaña a su fin, la vida de los jugadores (aquí incluiremos también al master) cambia rápidamente en la adolescencia, madurez; que es cuando se empieza (normalmente) a jugar a rol. Estudios, trabajo, familia, etc. todos estos y muchos más factores se ponen de acuerdo para que poco a poco los jugadores dejen sus reuniones semanales, mensuales, etc. y se vean de higos a brevas.

Muchas veces es una perdida completa, los jugadores se embarcan en su nueva vida y dejan de lado su antiguos Yo's, otras se busca la manera de continuar infructuosamente y a veces, solo a veces se vuelve a ver la luz al final de túnel.

La vuelta al hogar suele ser cuando menos traumática, los antiguos jugadores ven que su libros de rol se han convertido en versión 2.0 ó 3.5 ó pasan de sistema d6 a d20 ó miles de cambios editoriales que vuelven sus manuales piezas de museo. Aun así continúan adelante, consiguen material nuevo buscan un nuevo grupo y se dan cuenta de que con treinta y tantos o cuarenta y tantos se divierten tanto como antes o más, que siempre queda alguien ahí con las mismas inquietudes que tú y que dentro de poco tendrás que enseñar a tus hijos, sobrinos, etc. que es un juego de rol.


Que es esto un final....... o un principio.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario