domingo, 29 de noviembre de 2009

Cronicas de Cima del Salto I

Se encontraban juntos en la posada de Nentir. Elandir, el tabernero, no dejaba de agasajarlos con fuentes de comida y litros de cerveza y aguamiel que ellos agradecían y devoraban fervorosamente; mientras Gea y Drawnak competían haber quien devoraba mas jabalís y pintas de cerveza, el resto del grupo repasaba mentalmente como habían llegado a esta situación. Recordaban como estaban en este mismo lugar apartados del resto de los parroquianos tomando unas pintas, Salix se levanto y abrió la puerta de la taberna y cuando iba a salir un granjero malherido y ensangrentado se abalanzo encima de él. Se produjo un gran revuelo en el local, mientras Patren se abría paso hasta el malherido granjero para sanarlo, Salix se lanzo al exterior rastreando sin ningún problema el origen del hombre y de los agresores, sin avisar a nadie más, mientras Virok siempre un poco desconfiado al ver que Gea, Lexus y Drawnak habían iniciado una partida de tarok sin inmutarse, salio en persecución de Salix.
Patren canalizando el poder de Moradin cerro las sangrantes heridas del granjero, el cual antes de desmayarse le susurro "Graaciiass". Patren levanto la cabeza y agradeció a Moradin su ayuda, mientras una aguerrida enana le miraba rodeada por cuatro guardias de la ciudad.
- "Gracias amigo por auxiliar a uno de nuestros ciudadanos, soy la sargento Thurmina de la guardia de la ciudad, ¿Cual es tu nombre?"- Patren respondió con prontitud y educación - "Patren paladín de Moradin a su servicio".
- "Daré cuenta al señor Mackey de tus servicios a la comunidad por si ve oportuno recompensarte por los mismos".
Patren se dio cuenta de como dos de sus compañeros se dirigían hacia las tierras de labranza situadas al oeste de la posada, se despidió de los presentes y entro en la posada dirigiéndose hacia el resto de sus compañeros, cogió el martillo de guerra de su madre y golpeo con el puño la mesa, en la que tres de sus compañeros continuaban bebiendo y jugando al tarok, derramando la cerveza y tirando la cartas.
- "¡VAMOS DE CAZA!"- berreo al golpear la mesa, saliendo del local sin mirar atrás comenzó a correr tras Salix y Virok, gritando sus nombres en la distancia.
Los tres rezagados tras sacudirse la cerveza derramada cogieron sus pertenencias, pagaron a Elandir y salieron con prisa tras el Dracónido.

Tras correr rastreando por las tierras de cultivo Salix observo como esté continuaba por el bosque, por lo que el también siguió sin detenerse ni siquiera a respirar, Virok le seguía con pasos ligeros y seguros sin esfuerzo, mientras que Patren se aproximaba a ellos corriendo mientras seguía gritando su nombres y le instaba a detenerse. Tras el venían Gea, Lexus y Drawnak.

Al entrar en el bosque Salix cambio de ritmo, permaneciendo en silencio y atento mientras seguía el rastro, Virok opto por seguirlo por las ramas de los arboles semioculto por la foresta, Patren al perderles de vista en el bosque siguió adelante mientras gritaba sus nombres, siendo alcanzado por sus tres compañeros.

Mientras se reorganizaban tras Gea que iba abriendo marcha, siguiendo de lejos a Salix; Patren oyó un zumbido desde su derecha, cubriéndose a tiempo con su escudo desvió la traicionera flecha que le habían disparado. Patren grito con furia " NOS ATACAN" y todos se volvieron hacia su dirección, Salix sorprendido por el grito de Patren se volvió en el preciso instante que dos hienas salvajes se abalanzaron sobre el, a pesar de su sorpresa tuvo tiempo de apartarse lo suficiente para que la primera de las hienas pasara de largo, mientra que la segunda desgarro parte de su antebrazo desprotegido. Virok desde las ramas de un árbol próximo maldijo a la primera de las hienas y lanzo su explosión sobrenatural sobre la misma hiriéndola gravemente.
Patren recibió un impacto en el hombro descubriendo en la espesura a un gran Gnoll armado con un arco largo que parecía reír, murmurando en su fea lengua.
Las hienas salieron de la espesura dirigiéndose rápidamente hacia Salix, el solitario Shifter se preparo ha recibirlas girando su cadena armada, Virok saltaba de rama en rama maldiciendo e intentando freír algunas hienas despejando los flancos de Salix.
Desde la retaguardia Drawnak se preparaba para lanzarse hacia el Gnoll cuando observo una figura que blandiendo un bastón resplandeciente lanzaba un rayo eléctrico en su dirección, no pudo evitarlo, la electricidad recorrió su cuerpo y le lanzo hacia atrás en dirección a Patren, el cual en el ultimo momento salto lateralmente esquivándole. Otra flecha cruzo el bosque golpeando al Dracónido en ese momento, canalizando el poder de Moradin, Patren respondió envolviendo a su enemigo en radiantes cintas de luz divina debilitandole y atontandole.
Gea cargo contra la hiena más cercana echa una furia dándole varios tajos con su mandoble, mientras que Lexus,aprovechando el ataque en manada de las hienas hacia Salik, convoco el poder elemental del Caos creando una onda de fuego que solo una de las hienas pudo esquivar.
Drawnak conmocionado todavía por el daño recibido se adelanto hacia el flanco de Salix intentando machacar a las hienas que encontraba a su paso. Patren se separo del grupo buscando al arquero Gnoll que desde la distancia medio atontado seguía intentando alcanzarle, sin advertir que el Chaman Hobgoblin se le acercaba desde el lateral para golpearle con su impacto eléctrico.
Los compañeros a duras penas lograban acabar con las hienas, Patren por su parte se mantenía con valor entre el Gnoll y el Chaman, esté descargo su impacto eléctrico golpeando de lleno en el dracónido, abriendo su defensa, momento que aprovecho el Gnoll para golpearlo con su hacha de batalla dejando a Patren abatido e inconsciente esperando el abrazo de Moradin.
Gea cortaba hienas y bosque por igual con su incontrolada furia, cuando sus ojos inyectados de sangre observaron como se acercaba un nuevo enemigo, un Hobgoblin cargaba hacia su posición con su espada larga en ristre y Gea reía a carcajadas ante la presencia de nuevos enemigos.
Lexus descargo un estallido de fuego en la posición de la manada de hienas liberando uno de los flancos de Salix mientras el enano en otro de los flancos intentaba mantener a raya a otro grupo, el Shifter estaba ya muy tocado sangraba por decenas de heridas producidas por los afilados colmillos de las hienas entonces su animal interior acudió proveyendole de nuevas fuerzas, sus heridas comenzaron a cerrarse, sus facciones se volvieron más salvajes, sus fuerzas aumentaron y continuo atacando a la manada golpeando con su cadena armada a la más feroz de las hienas le destrozo el cráneo de un portentoso golpe; Lexus y Virok buscaban posiciones ventajosas desde las que descargar su hechizos causando el mayor daño con lo que acabaron con varias hienas dejando a Salix y a Drawnak con un par de ellas. Lexus paso entonces a ayudar a Gea que se batía con el Hobgoblin y una hiena que se mantenía en la lucha. Con otro tremendo estallido y un par de mandoblazos bien colocados el Hobgoblin y la hiena eran historia.
Patren agonizaba en el suelo y el Gnoll dirigió su atención hacia la barbara lanzandole un par de flechazos mortíferos que esquivo por muy poco, el Chaman por su parte aprovechando que el grupo estaba cohesionado lanzo su cadena de rayos despreocupándose de las pocas hienas que estaban en el área, el hechizo pillo por sorpresa a los combatientes que uno a uno fueron cayendo al suelo victimas de shock eléctrico, solo la rápida reacción de Gea y Lexus les libro de caer al suelo aunque las quemaduras eléctricas marcaban sus cuerpos.
Virok desde el suelo utilizo su paso brumoso buscando una mejor posición descargando toda la furia de su magia sobre el Chaman dejándolo tocado mientra que Gea y Lexus se aproximaron al mismo. Salix había caído, babeaba sangre, su cuerpo cubierto de quemaduras resistía a duras penas. Drawnak dándose cuenta de la situación se acerco al moribundo, con rapidez y eficacia tapono, aplico cataplasmas enanas y varios tónicos consiguiendo estabilizar a Salix que poco a poco recuperaba la conciencia. Drawnak volvió su vista a la batalla, vio que sus compañeros mantenían ocupados a los dos únicos supervivientes enemigos y que Patren agonizaba no lejos de allí, no se lo pensó, lanzándose en una carrera vertiginosa se dirigió hacia él para atenderle.
Mientras Gea, Lexus y Virok se ocuparon del Gnoll y el Chaman. Virok observo el cuerpo chamuscado del Chaman Hobgoblin, se pregunto como había conseguido semejante poder y en un examen minucioso encontró una vara mágica, que aumentaba el poder de aquel horrible ser y en su cuello un talismán con el símbolo de Tiagmag Dios de los Dragones Malvados, este símbolo emanaba maldad y otorgaba protección a sus seguidores.
Drawnak demostrando ser muy bueno restañando heridas en combate, estabilizo a Patren que recupero la conciencia. Salix despellejo a la hiena que había abatido para proveerse una buena capa de piel. Patren tras levantarse vio el talismán de Tiagmag notando la maldad que emanaba del mismo colgado del inerte cuello del Gnoll, se acerco y secciono la cabeza del Gnoll como trofeo.
Tras buscar en los cuerpos alguna pista del porque de sus acciones, los aventureros tomaron un breve descanso y estudiaron su situación, de improviso el bosque a su alrededor se pobló de ruidos, gritos y luces que se acercaban, todos se prepararon observando atentamente el bosque. Se dieron cuenta de que un grupo de soldados del la fortaleza con varias decenas de granjeros se acercaban a su posición. Cuando llegaron a la zona devastada por la lucha quedaron asombrados, la sargento Thurmina comandaba el tropel, se acerco a los aventureros dándoles las gracias en nombre de su señor y de la villa de la Cima del Salto e instándoles a que la acompañaran a la fortaleza para recibir el agradecimiento del propio Señor de la Fortaleza de la Adularia, los granjeros entusiasmados gritaban alabando a los héroes, mientras golpeaban los cadáveres que encontraban a su paso con palos y garrotes, así con la plebe alrededor salieron del bosque con dirección a la Fortaleza.
Tras recibir el agradecimiento del Señor Mackey, algunas ofertas de trabajo, volvieron a festejar su victoria a la taberna de Elandir, que los estaba esperando con los brazos abiertos y la mesa repleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario